El puerto de Cambrils ha vuelto a transformarse este domingo en el mayor salón de belleza solidario del mundo. Hasta 60 profesionales de la barbería, la peluquería, la estética y la fisioterapia han ofrecido sus servicios de forma altruista durante más de cuatro horas para ayudar en la lucha contra la leucemia.
La recaudación de la octava edición de la iniciativa solidaria ‘Deixa’t prendre el pèl’, que se dará a conocer en los próximos días, se destinará a la investigación de esta enfermedad a través de la Fundació Josep Carreras.
«El día es perfecto. La respuesta de la gente es increíble y cada vez me sorprende más ver cómo se vuelca la gente de Cambrils y del territorio. Eso te da fuerza para seguir y pensar ya en el año que viene», celebraba el barbero cambrilense Javier Torrente, que impulsó esta iniciativa en 2016.
«Hay muchos barberos y peluqueras que tienen un caso cercano y que se suman a esta iniciativa para poner su granito de arena. Es su manera de responder y de hacer algo, ayudando con su trabajo», señalaba Torrente. La respuesta del gremio ha vuelto a ser un año más abrumadora, con profesionales llegados de todos los rincones de Catalunya, pero también de Castellón, Valencia, Alicante o Huesca.
Además de las colas para dejarse ‘tomar el pelo’, la cita en el puerto ha sido todo un acontecimiento de solidaridad, con un autobús del Banc de Sang i Teixits para donar sangre o inscribirse como donante de médula, además de actividades para recaudar fondos, como un simulador de Fórmula Uno, actividades de crossfit y de remo, además de la zona de bar y música en vivo.