La 6a edición del Festival Pròleg celebrada ayer viernes por la tarde en el Parc del Pescador de Cambrils dio el pistoletazo de salida a la fiesta patronal por excelencia de la localidad como son las de la Mare de Déu del Camí.
Más allá del seguido de actos que el municipio de la Costa Daurada vivirá a partir de ahora, el Festival Pròleg volvió a ser el punto de encuentro de música, talleres infantiles, debates sobre modelos culturales y, sobre todo, un gran espacio para lucir arte y sentir la música.
Minutos después de las seis de la tarde, escogieras cualquiera de las puertas de acceso al Parc del Pescador te invitaban a un sinfín de actividades, propuestas y espacios para todos los públicos, edades, tendencias y gustos.
Pau Senserrich, miembro de la organización del Festival Pròleg explicó que el objetivo de este espacio efímero es hacer red de contactos y a la vez, construir una «propuesta alternativa de ocio y cultura que raramente tienen cabida en la programación convencional dentro de una fiesta mayor».
Senserrich explicó que la esencia del Pròleg es que todo el mundo tenga un espacio, encuentre su sitio dentro del festival y que más allá de ver el trabajo que hacen los artesanos, los talleres programados para los niños y los artistas que actúan edición tras edición, permita también «conocer y abrazar» otras culturas.
Alzando la vista y valorando cómo ha evolucionado el festival a lo largo de todas las ediciones, Senserrich desgranó que las valoraciones son «muy positivas», pero que hay que seguir trabajando para consolidar la propuesta del festival como certamen que abre la fiesta mayor de Cambrils.
«Queremos seguir creciendo muchísimo más y tenemos ganas de programar nuevos eventos durante todo el año» concluyó el portavoz.
En la misma línea se expresó la titular de Joventut, Laura Mellau, que puso en valor el «compromiso y actitud» de este grupo de jóvenes para impulsar una propuesta como es el Pròleg.
Mellau insistió en la cantidad de valores que apoya el Pròleg como son la parte familiar, educativa y social.
«Han sabido encajar diferentes necesidades, actividades programadas para todos los públicos y han evolucionado con el paso de los años», concluyó la concejal.
Recordar que este año la cabeza de cartel fue la artista Adala y que la música y danza senegalesa era uno de los atractivos de esta 6a edición.
Aunque no hay cifras oficiales, se estima que más de 1.000 personas participaron de esta edición.
Los actos de la Festa Major de la Mare de Déu del Camí seguirán el día 28 por la tarde con una de las novedades de este 2024 que es la presentación de la Leyenda del Calot y que se incorporará al Seguici Vilero de Cambrils.