Cuando comienza el verano son muchos los abandono de perros. En esa fecha es sólo un repunte porque de hecho el abandono se produce durante todo el año.
Las protectoras también tienen un especial sufrimiento con otra circunstancia que es más habitual de lo que parece.
Pese a que la adopción es lo más indicado, también debe estarse preparado para lo que es tener un perro en casa. Y más si se es primerizo.
El Centre d’Acollida d’Animals Domèstics (CAAD) de Calafell recuerda la responsabilidad que las familias asumen y que se debe ser consciente.
Criado en jaula
La alerta es porque esta semana dos de los perros adoptados han sido devueltos al centro en menos de 24 horas.
El CAAD señala que la adaptación de un perro que se ha criado en una jaula o que ha sido abandonado y ha pasado también a estar cerrado «no es fácil, necesita tiempo y dedicación».
No se puede conocer al animal en 24 horas señalan, por lo que se pide concienciación. Tanto para ellos como para nosotros es muy duro ver cómo son devueltos en tan poco tiempo sin darles la más mínima oportunidad».
La Regla del 3
En este sentido recuerdan la regla del 3 especialmente para un perro adoptado. «Necesita tres días para relajarse, tres semanas para conocer su rutina y tres meses para sentirse en casa».
En el CAAD de Calafell señalan que hay animales que esperan ser adoptados y son adecuados para todas las necesidades y posibilidades de las familias