El antiguo club Las Palmeras de Segur de Calafell que estaba a pie de la C-31 en Segur de Calafell ya está totalmente derribado.
El Ayuntamiento ha realizado los trabajos para acabar con lo que era un foco de inseguridad y suciedad. Los vecinos denunciaron durante años la ocupación ilegal, desórdenes y riesgo que representaba un inmueble con deficiencias estructurales que había sufrido algún incendio.
Ahora ha quedado un solar y el Ayuntamiento pasará la factura a la entidad financiera propiedad del terreno que hasta ahora no había hecho caso a los requerimientos del consistorio para que demoliese la construcción.
El futuro del solar está condicionado por todo el ámbito de actuación de la zona. En el caso de que la entidad financiera propietaria del terreno pretendiese levantar un inmueble, no podría hacerlo ya que debe ajustarse a la clasificación comercial de la zona y acordarla con el resto de propietarios del área.
Conflictivo
En todo caso el Ayuntamiento valora haber eliminado lo que era un punto de conflicto y que además daba mala imagen junto a una de las principales vías del municipio.
En los últimos meses también se han derribado otros inmuebles que estaban abandonados pero que habían sido ocupados y generaban quejas de los vecinos como Villa Carolina de Segur de Calafell.
Pese a que eran históricos locales de Segur de Calafell, tanto el club Las Palmeras como Villa Carolina ya eran irrecuperables.
El club Las Palmeras fue la última actividad del local hasta que cerró en 2017. En la década de los 80 y los 90 fue un punto de encuentro social cuando era Cal Pedro. Acudían los pescadores que quedaban en la época para almorzar tras salir de madrugada del mar.
Cal Pedro, o el Pepes abría toda la noche y a las cuatro de la madrugada los pescadores encontraban un plato contundente antes de ir a casa. Luego fue Cal Vilaró, que abría toda la noche y acudían vecinos y visitantes a acabar la fiesta después de salir de las discotecas.
Villa Carolina
Por su parte Villa Carolina fue una de las primeras construcciones que hubo en Segur de Calafell cuando toda la zona eran arenales y marismas.
Villa Carolina fueron inicialmente un grupo de cuatro construcciones con planta baja y un piso de altura que estaban cerca de la estación de tren. Eran finales de los años 60 y principios de los 70 cuando fue pensión y un bar apreciado las paellas.
Tras su cierre quedó en el olvido y fue saqueada y ocupada. Los vecinos denunciaban su estado y una acumulación de suciedad, además de amenazar ruina. Tras su derribo también queda un solar.
Hace unos años también cayó bajo la picota el histórico restaurante Mirador de Segur de Calafell las casas que había en el entorno.