Las calles de Cambrils ya respiran ambiente navideño. La Brigada Municipal inició a principios de mes los trabajos de instalación del alumbrado, convirtiendo de nuevo el municipio en uno de los más madrugadores. Las primeras luces se dejaron ver en la zona del puerto y progresivamente han ido llegando a distintos barrios de la localidad.
El Ayuntamiento sigue así en la misma dirección que en los últimos años, adelantando la colocación de los motivos navideños al mes de octubre. Lo lleva haciendo desde el año 2011 de la mano de la Brigada Municipal. Asimismo, prescindiendo de la contratación de una empresa externa -como se hacía hasta hace cuatro años-, el consistorio obtenía un ahorro de 72.000 euros, según anunció en 2011, cuando tomó la decisión. Ahora solo debe asumir los costes de la reparación de las luces. De hecho, se encarga de almacenarlas y mantenerlas.
Para llevar a cabo el montaje de los elementos ornamentales, se retiran aquellas bombillas que se encuentran en mal estado y se sustituyen por otras con tecnología LED, con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético.
El encendido habitualmente se realiza a principios de diciembre, alrededor del puente de la Immaculada.