Un hombre que fue interceptado en Torredembarra con 175 kilos de marihuana seguirá en prisión preventiva. Así lo ha decidido la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona en su interlocutoria.
Los magistrados consideran que de la investigación hecha hasta el momento se permite afirmar que el acusado «ha participado activamente en un delito contra la salud pública con sustancias que no causan un grave daño a la salud en el tipo de hiperagravado de notoria importancia».
Además, recuerdan que el hombre nació en Tobago y no tiene arraigo en ningún país de la Unión Europea. La Sala entiende además que, como la instrucción ya está terminada, hay más riesgo de fuga.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de junio en la calle Camí de l’Era. La droga estaba envasada al vacío en fundas de plástico y colocada en cuatro bolsas de lona de deporte. Los agentes observaron dos vehículos con el motor en marcha y las luces de emergencia encendidas.
La actitud de los dos hombres levantó sospechas, pero dijeron que ya sacaban los vehículos. La patrulla se marchó y al poco tiempo volvió, lo que puso nervioso a los sospechosos. Huyeron pero entraron en una calle prohibida.