El abogado del hombre detenido en Bellvei investigado por dos agresiones sexuales en Calafell el pasado septiembre dice que «no se han practicado suficientes diligencias de investigación».
Evelio García, abogado penalista que ha asumido el procedimiento, señala que falta realizar una rueda de reconocimiento que acredita la imputación del detenido.
El hombre ingresó en prisión provisional tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra en Bellvei. El juez de El Vendrell decretó el ingreso en prisión por dos delitos de agresión sexual.
Pero el abogado del detenido defiende que «no se han practicado las suficientes diligencias en la investigación». Entre ellas pide que haya una rueda de reconocimientos que permita acreditar el arresto y la imputación.
No con fotografías
Pide que se haga una rueda de reconocimiento para que las víctimas señalen al autor de los hechos ·y que no se haga mediante una fotografía», apunta el abogado.
A finales de septiembre cundió la alarma en Calafell por la agresión sexual que sufrieron una menor cuando caminaba por el paseo de la Unió hacia su instituto y poco después otra mujer.
Cuando la menor pudo huir corriendo llegó a su centro escolar asustada y llorando. Explicó la situación y se desató la alarma entre los padres, otros escolares y vecinos.
Varios candidatos
Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación. Explicaron que por las descripciones facilitadas por las víctimas podrían tener a varios candidatos como los autores de la agresión.
Hace unos días la Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos d’Esquadra de El Vendrell detuvo al presunto agresor en Bellvei.
El seguimiento y detección del individuo no fue fácil ya que el detenido carece de antecedentes. Es un hombre de 26 años vecino del Baix Penedès, donde constaría en varias residencias en diferentes pueblos. Una patrulla de los Mossos localizó al individuo en la plaza Santa Anna de Bellvei, en la zona de Baronia de Mar.