El 90% de las interferencias en la recepción de la TDT en Calafell está motivado por la implantación de la tecnología 4G. El sistema ocupa frecuencias de la banda de 800 Mhz que antes usaban los canales de televisión.
Los vecinos que sufran esta situación pueden llamar de manera gratuita al teléfono 900 833 999 o a través de la web https://www.llega800.es/ para comunicar la incidencia. El enlace es: https://www.llega800.es/
Filtro
Un técnico contactará con el usuarios. Si las causas de las interferencias es el 4G, colocará un filtro en la antena que no tiene coste.
El resto de las interferencias principalmente es por las zonas de sombra que hay en el municipio o deficiencias en las instalación de la antena y cableado en los domicilios. La TDT es especialmente sensible hasta el punto que una pequeña peladura en el cable permita entrar a una interferencia.
Según se explica desde el Ayuntamiento, el problema no son los repetidores. Así, en el caso de que la incidencia no sea por el 4G, debe consultarse al antenista por si la antena o el cable han perdido protección frente a otras señales.