<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos estornudos delatan a tres okupas en Torredembarra

Los jóvenes habían forzado la cerradura de una casa de la avenida de Les Oliveres para no pasar la noche al raso

10 febrero 2023 12:58 | Actualizado a 10 febrero 2023 13:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra detuvo esta madrugada de viernes, 10 de febrero, a tres jóvenes de 19, 22 y 23 años de edad respectivamente, como presuntos autores de una okupación de una vivienda en la ciudad, en la avenida de Les Oliveres.

La casa en cuestión, en el número 27, tenía un precinto policial desde el pasado miércoles puesto que había sido denunciada a la Policía Local como una vivienda okupada. La Policía Local puso una cinta en la puerta principal para dejar constancia de que no se podía pasar. El precinto, pero, estaba movido esta pasada madrugada.

Poco antes de la medianoche, una patrulla que hacía funciones de vigilancia por la urbanización Els Munts detectó que algo extraño en esta vivienda. Al bajarse del coche uno de los agentes, comprobó que la cinta policial estaba manipulada y al moverla descubrió que la cerradura estaba rota.

Los agentes llamaron a la puerta preguntando si había alguien en su interior y recibiendo un silencio por respuesta. Pero de repente, un estornudo, confirmó las sospechas de que alguien estaba en el interior de la casa, cuya puerta principal estaba bloqueada por una madera.

La iluminación por las ventanas y un segundo estornudo permitieron confirmar las sospechas y uno de los okupantes fue avistado mientras se movía en una habitación. Éste salió ante la petición policial por una puerta lateral. Y al hablar con él se descubrieron a los otros dos okupas tapados con mantas en una cama.

Los tres salieron voluntariamente de la casa y admitieron que habían entrado porque no querían dormir al raso (estas noches está haciendo frío). Llevaban encima dos destornilladores y dos de los tres okupas tenían una dirección de una calle de Valls. El tercero tenía domicilio desconocido.

La patrulla solicitó refuerzos y con los dos coches policiales se llevaron a los tres jóvenes hasta la comisaría acusados de un delito de okupación de inmueble.

Comentarios
Multimedia Diari