«Hola from Barcelona». Este es el mensaje que PortAventura promociona para recibir a los turistas que llegan al Aeroport de Barcelona-El Prat. Una gran lona publicitaria, con la silueta de las montañas rusas y el logo de PortAventura, que viene acompañado del mensaje, en inglés, «la visita obligada de Barcelona».
El parque temático, situado exactamente a 97 kilómetros de distancia del aeropuerto, tiene en Barcelona una de sus principales vías de entrada de visitantes. Allí, el resort de Salou y Vila-seca se promociona con un anuncio que le ubica en la Ciudad Condal y que elude toda mención a la Costa Daurada. Una estrategia que busca captar al cliente internacional, mucho más familiarizado con la capital de Catalunya.
No es la primera vez que PortAventura utiliza el topónimo de Barcelona para referirse a su emplazamiento. En el logo de Ferrari Land, el parque temático que abrió en 2017, la compañía acompaña el mítico caballo de la marca automovilística con los nombres de PortAventura y Barcelona.
También el proyecto de BCN World despertó ciertos recelos en el territorio en su día, al escoger las siglas de Barcelona sin hacer ninguna referencia a Tarragona o la Costa Daurada. Cuando Hard Rock cogió las riendas del proyecto, rebautizó el resort de hoteles, casinos y zonas comerciales y de ocio como Hard Rock Entertainment World.