Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de El Vendrell detuvieron el pasado 29 de febrero a dos hombres, de 19 y 20 años, como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos comerciales.
La madrugada del mismo día los agentes fueron comisionados por la Sala de Mando a un aviso de alarma en un establecimiento situado en el paseo marítimo Joan Reventós de El Vendrell.
Al llegar, observaron a dos personas que transportaban bolsas grandes y que iban vestidas de oscuro, con capucha, y que se alejaban rápidamente del establecimiento donde se había activado la alarma.
Cuando la patrulla paró el vehículo para identificarlos, los dos hombres intentaron huir deprisa, sin conseguirlo.
Durante el cacheo se les localizaron varias botellas de licor, bebidas, aceite, un móvil y una tableta, así como varias herramientas empleadas habitualmente en robos en establecimientos.
En una investigación por la zona, comprobaron que los dos detenidos acababan de forzar cinco establecimientos. En todos los casos, forzaron las cerraduras y cierres, y una vez dentro, sustrajeron varios objetos, entre los cuales están los intervenidos en el cacheo.
Una vez en comisaría, también se les relacionó con dos robos más que habían cometido horas antes en dos establecimientos del mismo municipio.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el 1 de marzo ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.