Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de la muerte violenta de una mujer en Salou (Tarragona). Fuentes del cuerpo han confirmado que se trata de un feminicidio. Es la séptima muerte por violencia de género en Catalunya hasta ahora en el 2023. Todo apunta que la víctima y el detenido compartían un vínculo sentimental.
Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando recibieron el aviso del hotel Magnolia de Salou que indicaba que había una mujer herida de gravedad.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, en la calle Madrid número 8 y primera línea de playa, constataron que había una mujer en el suelo y un hombre a su lado con una herida que se había producido a sí mismo, ambos de nacionalidad irlandesa. Los servicios de emergencias intentaron reanimar la mujer sin éxito. El hombre fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona y se prevé que en las próximas horas pase a disposición judicial.
Las autoridades han iniciado una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.