<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenida en Salou por adulterar cocaína en un piso, donde vivía con su hija de 6 años

La Generalitat ha asumido la tutela de la menor, mientras la mujer ha ingresado en prisión. En 2018 ya le fueron retirados otros dos hijos

03 abril 2023 09:43 | Actualizado a 03 abril 2023 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la detención de cuatro personas, los Mossos d’Esquadra dan por desarticulado un grupo muy activo que se dedicaba a adulterar droga y a venderla. Los investigadores consideran que es uno de los principales grupos de la zona costera.

Han sido detenidas cuatro personas, entre ellas una mujer de 41 años, que se considera la líder de la organización. Ha ingresado en prisión, mientras que la Generalitat ha asumido la custodia de su hija, de seis años.

La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes del Unitat d’Investigació de Tarragona y del Grup de Delinqüència Urbana de Salou. Ha sido el resultado de una investigación iniciada a principios de este año.

Los agentes tuvieron noticias de la presencia de una mujer de origen subsahariano que estaba muy activa en el tráfico de cocaína. Pero además cocinaba derivados de esta sustancia, concretamente crack y basuco, unas sustancias altamente nocivas, especialmente esta última que es considerada muy dañina y tóxica.

Los agentes confirmaron la presencia habitual a cualquier hora del día de muchas personas en los bajos de un bloque de viviendas de la calle Carril de Salou.

La investigada es sospechosa de preparar derivados de la cocaína altamente nocivos y que generaban adicción y lesiones irreparables en el sistema nervioso

De la investigación se desprende que en su piso de Salou se efectuaban las transacciones de sustancias ilícitas por parte de la mujer. Pero ésta se abastecía en otro domicilio, ubicado en la calle Isaac Albéniz de la Pineda.

En ese sentido, los agentes constataron que la mujer preparaba derivados de la cocaína altamente nocivos y que generaban adicción y lesiones irreparables en el sistema nervioso.

La mujer, prácticamente a diario, se trasladaba a este domicilio de La Pineda, para abastecerse de droga. Conocía el lugar porque con anterioridad lo había estado ocupando.

Finalmente, después de recibir la autorización judicial, el pasado viernes se procedió a entrar y registrar los dos pisos.

En el de Salou se arrestó a la mujer de 41 años y al hombre de 36, mientras que en el de La Pineda los detenidos son un hombre de 54 años y su hermana de 27. Los cuatro están acusados de un delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud.

En el piso de Salou convivía con su hija de seis años. Tanto la vivienda como la niña se encontraban en unas condiciones higiénicas precarias.

En el año 2018 la mujer estuvo gestionando un narcopiso en Ciutat Vella, en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra hicieron una entrada y decomisaron droga. Asimismo, se le retiraron los dos hijos menores de edad que tenía entonces.

$!Un mossso durante el recuento del dinero intervenido.

La investigación permitió reunir los indicios suficientes para obtener una orden judicial de entrada y pesquisa en estas dos viviendas.

Las dos entradas y registros se saldaron con la detención de cuatro personas, dos en cada casa, comisando 30 gramos de cocaína en roca, 100 de hachís, dos de MDMA, 7.000 euros en efectivo, cinco básculas de precisión, documentación personal y terminales móviles.

Los arrestados pasaron ayer domingo a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Tarragona. El juez decretó el ingreso en prisión por una de las mujeres, principal investigada, y libertad con cargos para el resto de detenidos.

La operación policial ha permitido desmantelar uno de los principales puntos de adulteración y venta de drogas en la zona costera.

Comentarios
Multimedia Diari