Ha plasmado más de 100 murales entre Argentina, Brasil, Ecuador y España. Siempre con el mensaje de la necesidad del respeto por la naturaleza. Ahora el artista plástico Xesco González, junto a Mariana Escobar, han creado una obra de gran formato en un muro en Cunit. Frente al polideportivo y cerca de la guardería, un colegio y el instituto.
Por eso la obra ‘Mil màquines mai faran una flor’ gana fuerza en su mensaje. Busca «llamar la atención sobre el mundo hiperconectado en el que vivimos», explica Xesco González. Y en la zona donde puede hacer reflexionar más a los jóvenes. A las generaciones que suben y a las que ya sufren la amenaza de la dictadura de las conexiones.
En el mural una máquina hiperconectada sostiene una flor. Los grises fríos del aparato contrastan con el rojo de la rosa. «También en las formas, teniendo de un lado el cableado enredado y caótico (ruido) y por otro la cara limpia y un gran espacio negativo (silencio)», explica el autor.
El trabajo lo encargó el Ayuntamiento de Cunit. Durante 10 días Xexco González y Mariana Escobar han trabajado en la obra. El consistorio ya ha impulsado otras iniciativas similares con la plasmación de retratos de escritores en las paredes que rodean a la biblioteca.
Mira otras obras del artista: https://www.xescoarte.com/
El consistorio ya explicó que con el arte urbano puede animarse la reflexión e incluso a descubrir a los artistas y a los escritores que están dentro de la biblioteca.
Mira la iniciativa de los murales sobre escritores: https://www.diaridetarragona.com/costa/Escritores-para-controlar-los-grafitis-en-Cunit-20170402-0016.html