Ayer, en el marco de la Festa Major de Vila-seca, 180 personas decidieron aventurarse por las calles del municipio y participar en la primera edición de ‘Tresors Comercials’, una gincana organizada por la Associació de Comerciants i Empresaris.
La jornada comenzó a las 9.30 h en la plaza Martí Miquel i Pol, donde se congregaron todos los participantes y organizadores para dar comienzo al juego. Los equipos, formados por 3 o 4 personas, de todas las edades, esperaban ansiosos el inicio de la actividad envuelto en un ambiente festivo, con música y un speaker animando la fiesta.
Los equipos recibieron un dosier con las instrucciones del juego. La primera prueba consistió en encontrar en una sopa de letras los nombres de 15 comercios del municipio. Una vez todos los equipos resolvieron la cuestión, se reunieron en el stand que había preparado en la plaza para dar el pistoletazo de salida al recorrido. La emoción entre los niños y adultos era palpable. Todos estaban listos para comenzar la verdadera aventura.
El speaker explicó la siguiente hazaña que debían completar. La gincana se trataba de ir presencialmente a los comercios mencionados y hacerse una fotografía en el escaparate. Para poder continuar con el juego, deberían publicar la instantánea en sus redes sociales o enviarla a la dinamizadora de la actividad.
Cada dosier tenía un mapa del municipio con los puntos a donde debían ir marcados. Cada equipo podía realizar el recorrido que más le conviniese, pero todos debían salir a la misma hora. Es por ello que, antes de arrancar la prueba, se hizo una animada cuenta atrás. Los participantes se dispersaron corriendo por las calles del municipio, que se llenaron de risas y nervios. Los escaparates de los comercios fueron modelos por un día y todos pudieron ubicar a estos establecimientos del municipio. «Es una buena manera de conocer las tiendas y los servicios que tenemos en el pueblo», comentó una participante.
Es una buena manera de conocer las tiendas y los servicios que tenemos en el pueblo
A su regreso a la plaza, a todos los participantes les esperaba un premio asegurado. La asociación preparó una ruleta con diversos obsequios, desde cheques de dinero para gastar en los comercios, hasta lotes de vino, ofrecidos por los comercios y el Patronat de Turisme.
Pero como una buena competición, los ganadores tuvieron una recompensa extra. Los tres equipos que completaron primero la gincana, además de un premio de la ruleta, ganaron un ticket para poder disfrutar de la paella popular.
A las 13 h, todos los participantes acabaron la prueba satisfactoriamente. La gincana llegó a su fin, pero la fiesta continuó en la plaza. Un dj comenzó su sesión, mientras se preparaba la esperada paella popular. Unas 200 personas se unieron a la comida y disfrutaron de un momento de convivencia y celebración.