El próximo lunes la plaza Germans Trillas de Coma-ruga, frente al puerto, quedará cerrada por el inicio de las obras previstas en el proyecto de fondos europeos Feder.
Los trabajos son para la reforma del centro de Coma-ruga con el objetivo de una reactivación social, económica y de mejora de la trama urbana.
La intervención comienza en la plaza Germans Trillas. El proyecto es el de ganar peatonalización, con lo que se eliminarán las plazas de aparcamiento de zona azul que ahora hay.
Coma-ruga busca cómo ganar aparcamiento por la peatonalización de Germans Trillas
La obras para potenciar el centro de Coma-ruga comenzarán con la renovación de la plaza Germans Trillas que hay frente al puerto y anexa al paseo marítimo. El proyecto pasa por peatonalizar una la plaza que ahora es de aparcamiento de zona azul con capacidad para 60 coches.
Vallan las pérgolas del lago de Coma-ruga por riesgo de desprendimientos
Las tres pérgolas de obra que rodean el lago de Coma-ruga, llevan unos días cerradas al acceso del público por riesgo de desprendimientos. Ahora debe hacerse un estudio de la solidez de la estructura para determinar los trabajos de consolidación que serán necesarios.
También se actuará en la estructura que rodea al lago y la fuente que tuvo que ser precintada.
El proyecto del Feder para la reforma del centro de Coma-ruga debe estar finalizado antes de acabar el año. Además de la mejora de la vía pública, está la rehabilitación del edificio del Tabaris que hace décadas acogió unas piscinas y que está en un gran deterioro.
Encargan la redacción del proyecto del futuro Tabaris de Coma-ruga
El Ayuntamiento de El Vendrell ha aprobado las bases para la contratación de la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo balneario del Tabaris de Coma-ruga. El edificio, propiedad del Ayuntamiento, está en un estado ruinoso y el objetivo es rehabilitarlo y dotarlo de usos para los vecinos, culturales y turísticos.
Así será el futuro edificio del Tabaris de Coma-ruga
El Ayuntamiento de El Vendrell ha adjudicado los trabajos para la rehabilitación del edificio que acogió la piscina del Tabaris, en Coma-ruga.De propiedad municipal, llevaba años cerrado y en acelerada degradación que incluso obligó a vallar una zona para evitar daños por la caída de cascotes.
Noticias trelacionadas:
Coma-ruga quiere conservar su ancla
En las próximas semanas está previsto que comiencen obras en el centro de Coma-ruga con la subvención del fondo europeo Feder. Las primera intervención es en la plaza Germans Trillas. Ahora de aparcamiento, el objetivo es que sea peatonal. En plaza hay un pequeño jardín en el que reposa un viejo ancla.