Comaigua aumenta su fondo de solidaridad

La empresa comarcal de aguas incrementa en un 18% sus ayudas para personas en riesgo de exclusión social

05 septiembre 2019 06:50 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils destinará un máximo de 25.000 euros anuales en ayudas a personas del municipio que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social y tengan dificultad para pagar la factura del agua. Una cifra que representa un 18% más respecto a 2018 de la partida destinada al fondo de solidaridad y que se materializó ayer durante la firma del convenio entre el consistorio y Comaigua.

La alcaldesa Camí Mendoza, y el gerente de la compañía, Joaquim Vicens, ratificaron la prórroga del acuerdo de colaboración para la concesión de ayudas acompañados del presidente de la empresa, Eduard Pellicer.

Tres líneas de ayuda

Según apuntaron fuentes municipales, hay tres líneas de ayuda disponibles. La primera es la exención del 100% de la tasa de basuras y alcantarillado de las personas mayores de 65 años o beneficiarias del PIRMI que reúnan los requisitos económicos fijados en las bases.

La segunda es una subvención del coste del primer y segundo tramo de consumo de agua para familias numerosas o monoparentales que atraviesen dificultades económicas.

Por último, la tercera línea son las ayudas de urgencia social para atender situaciones de necesidades puntuales, urgentes y básicas de subsistencia.

Con el acuerdo se pone de manifiesto uno de los ejes prioritarios del gobierno de ERC, Junts y Nou Moviment Ciutadà: mejorar los servicios de los cambrilenses. Una línea de acción que se seguirá durante los próximos cuatro años.

Comentarios
Multimedia Diari