Algunos de los nuevos chiringuitos de las playas de Cambrils han decidido comenzar la temporada estival este fin de semana, aprovechando la elevada ocupación en el municipio durante estos días marcados por la festividad del lunes.
Los establecimientos que han optado por abrir, sin embargo, se han visto obligados a alquilar y utilizar grupos electrógenos para disponer de corriente eléctrica. La acometida para la conexión del alumbrado, aún inacabada, es totalmente nueva esta temporada ya que los actuales módulos necesitan mayor potencia que los anteriores.
Se espera que en 15 días la red eléctrica esté totalmente operativa, según han explicado desde el departament de Serveis del Ayuntamiento de Cambrils a los adjudicatarios de los nuevos chiringuitos.
Para el correcto funcionamiento de los módulos también se ha renovado por completo la conexión del agua y del alcantarillado, lo que ha posibilitado dotar a los chiringuitos de lavabos públicos anexos a sus instalaciones y no portátiles como sucedía hasta ahora.
La utilización de los generadores que ha permitido arrancar la temporada a los chiringuitos no ha sido del agrado de todo el mundo. Vecinos residentes en Cambrils Mediterrani, junto al paseo marítimo de Ponent, han lamentado el ruido de los grupos electrógenos y el olor a gasóleo.