Noticias relacionadas:
- De la playa de Cunit a la pista de tenis de Segur de Calafell
- Cuidado con los jabalíes en estas carreteras del Baix Penedès
Hace unas semanas se vio a los tres jabalíes corretear por la playa y el paseo marítimo de Cunit y días después los tres ejemplares estaban en una parcela con pista de tenis en Segur de Calafell.
Vecinos de la zona explicaron que las personas que residen en una casa anexa los condujeron hacia allí colocándoles alimento en el recorrido para atraerlos.
Estando en esa parcela los jabalíes levantaron expectación , donde algunos vecinos les dejaban alimentos. Sin embargo también generaba recelo por si estaban en las mejores condiciones, además de temor por si se escapaban.
El Ayuntamiento pidió a los agentes forestales que cogiesen a los jabalíes y se hicieran cargo de ellos. Este jueves los rurales de la Generalitat han acudido a la zona para capturar a los animales.
Los forestales tenían previsto sedar a los jabalíes para posteriormente liberarlos en una zona boscosa del municipio.
No es la primera vez que en zonas urbanas de Calafell se ven jabalíes que proceden de zonas montañosas del municipio en busca de alimento que encuentran en las basuras.
Pese a que no suelen ser peligrosos si no se les molesta, su presencia en la vía pública puede suponer un riesgo y más si entran en carreteras.
También hace unos días la Policía Local de Calafell tuvo que intervenir para alejar a un jabalí que estaba junto a la carretera C-31 en la zona de Mas Mel.