Cambrils vive a partir de hoy sábado por la noche los actos centrales de su patrona.
Después de prácticamente dos semanas de pequeños festivales, novedades y actos de todo tipo y para todas las edades, hoy sábado la localidad del Baix Camp vibrará con la 9a edición de la Pujada de la Galera desde el puerto hasta la plaza de la Vila.
Si bien es un acto que ha ido ganando popularidad en los últimos años, se espera que esta noche cerca de 1.500 personas de todas las edades y en un ambiente familiar puedan participar de lo que se está convirtiendo en toda una tradición local. El punto de partida será el paseo de las Palmeras de Cambrils, a la altura del Parc del Pescador, hasta la plaza de la Vila. Una vez allí, la fiesta seguirá con la actuación musical de Miquel del Roig.
Mañana domingo es el día por excelencia de la ciudad en donde, si el tiempo y la lluvia lo permiten, la localidad de la Costa Daurada se despertará con las tradicionales matinades y los actos más solemnes por las calles del Barri Antic y hasta la ermita.
Entre las novedades de este año, se recupera la Pujada a Missa Primera donde los mariners i marineres han organizado una subida tradicional a la misa que se celebrará en la ermita de la localidad. El punto de encuentro es a las 9:15 horas en la plaza de la Creu de la Missió para subir andando con una cadireta a la mano hasta la zona de la Vila.
Después de los actos tradicionales, la fiesta seguirá por la tarde con las tres representaciones de ball parlat de Vileros i Mariners en la Torre del Llimó y en la plaza de la Vila, los bailes y actuaciones de todos los elementos festivos de Cambrils.
La siguiente parada en la agenda local será la noche del 10 de septiembre cuando Cambrils se moverá a ritmo de la música de Figa Flawas.