El Ayuntamiento de Cambrils ya tiene el proyecto ejecutivo del nuevo skatepark que se construirá en el Parc del Pinaret y que sustituirá a las actuales instalaciones de la zona norte, que han quedado obsoletas y están muy degradadas por el uso y el paso del tiempo.
El encargado de diseñar el proyecto fue Pol Martin, arquitecto y patinador que ya había llevado a cabo otros equipamientos de este tipo en Barcelona, Cunit o Igualada, que trabajó en este proyecto de manera participada con las personas usuarias que han querido aportar su visión.
El nuevo skatepark, de 1.500 m2, será como los de competición de este deporte olímpico y apuesta principalmente por la modalidad street –un recorrido recto que imita el paisaje urbano–, con una segunda fase opcional de una pista tipo bowl. «Aprovechando todo el pavimento actual, Cambrils tendrá uno de los skateparks más grandes de Catalunya, tipo circuito de street, lo que permitirá poder realizar competiciones y eventos importantes», apuntan desde el consistorio.
Las instalaciones dispondrán de zonas y obstáculos para todos los niveles, desde la iniciación hasta los usuarios más expertos. Además, añaden desde el Ayuntamiento, cabe destacar que la renovación de todos los obstáculos con hormigón y granito resolverá los anteriores problemas de mantenimiento.
El diseño de esta nueva pista que se ubicará en Cambrils es fruto del proceso participativo que se puso en marcha el pasado mes de junio desde el departamento de Joventut del consistorio. La propuesta se presentó en un acto público, el pasado verano, al que asistieron 22 personas de entre 12 i 50 años con interés por este tema o practicantes de deportes, como skatee, scooter, roller, pumptrack o parkour.