El Ayuntamiento de Cambrils y AGIPCAT (Agrupació d’Entitats Gitanes dels Països Catalans) han retomado un curso más las sesiones del Club de Lectura y el Estudio Asistido del Servicio de Atención al Pueblo Gitano con el objetivo de avanzar hacia la igualdad de oportunidades y mejorar el éxito educativo de niños y jóvenes.
El regidor de Educación, Jordi Barberà, ha afirmado que tanto desde el programa de apoyo a la escolarización, pionero en el territorio, como desde los talleres de apoyo, se trabaja para conseguir la escolarización efectiva y reducir los niveles de absentismo en la escuela y el instituto.
El Club de Lectura, que se puso en marcha a principios de este 2024, se dirige a alumnos de 3º de primaria. Semanalmente los niños se reúnen en el Centre Cultural para participar en diferentes actividades para potenciar sus habilidades de lectura, comprensión y expresión escrita. El proyecto esta orientado y guiado por la Biblioteca, que presta los libros.
Por otro lado, el Estudio Asistido, que se puso en marcha el curso 2018-2019, se ofrece al alumnado que está cursando secundaria como un programa para mejorar las técnicas de estudio y las competencias básicas, motivar y orientar al alumnado.