Nuevo paso para que la emisora municipal de Calafell deje su histórico emplazamiento en el núcleo del pueblo y vaya a la playa, a la zona de Mas Mel.
El traslado ya se planteó hace unos años, lo que levantó quejas entre los vecinos del núcleo histórico ya que consideran que es sacar de la zona instalaciones dinamizadoras y que lo que precisamente necesita el núcleo son actividades.
El consistorio argumentó que los bajos de un edificio donde ahora está la emisora son de alquiler, lo que supone un coste y que irán a unos locales municipales que el Ayuntamiento ha logrado por la cesión de los propietarios.
Esta semana Ayuntamiento y la promotora de una promoción de viviendas en Mas Mel han firmado la cesión de los locales en los bajos de un edificio.
El alcalde Ramon Ferré señala que es una cesión gratuita y que no hay contraprestaciones.
Los nuevos locales tienen 700 m2. La mitad serán para estudios de radio y televisión y la otra para equipamiento municipal. La promotora ya cedió un solar de 3.000 m2 en la calle Loira donde ahora hay un espacio canino.
Dinamización
Ramon Ferré ya explicó que para el núcleo del pueblo ya se han destinado equipamientos de gran afluencia de personas como la biblioteca y se está preparando la construcción de una escuela de música que también ha de dinamizar la zona.
Con la firma del convenio de cesión del local en Mas Mel ya podrá comenzar la adaptación para acoger los estudios de la radio y la tele locales.