La construcción de 110 pisos de alquiler asequible en Calafell llega al 50% de la obra. El Ayuntamiento ya calcula plazos de finalización para que pueda realizarse la adjudicación entre los solicitantes.
Las viviendas se reparten en dos edificios que ya están levantados. Ahora se realizan las distribuciones internas y las instalaciones en unos pisos que son de entre 2 y 3 habitaciones.
La constructora Rubau calcula que las obras pueden estar acabadas entre abril y mayor del próximo año. Tres meses antes el Ayuntamiento iniciará el proceso de inscripción y adjudicación de los pisos.

La promoción ha sido posible por una colaboración público-privada para poner en el mercado vivienda de alquiler a precio asequible
El Ayuntamiento de Calafell puso a disposición suelo municipal para un proyecto de vivienda de alquiler mediante un derecho de superficie. Construcciones Rubau fue la ganadora.
La empresa realiza la inversión de unos 12 millones de euros y se encarga del mantenimiento y reparaciones por 75 años. El largo periodo es para poder amortizar la inversión. Pasado el plazo las viviendas repercutirán al Ayuntamiento.
Selección
La selección de candidatos la hará el Ayuntamiento mediante concurso público con una prioridad parea las personas empadronadas.
Antes se determinará el precio del alquiler que no debería superar el 35% de los ingresos de las familias que soliciten una vivienda y debe estar por debajo del precio de mercado.