Salou prepara un dispositivo especial de Mossos d’Esquadra para el Salouween que, en total, prevé más de 30.000 visitantes al municipio hasta mediados de la semana que viene.
Así lo detalló ayer viernes el inspector de la comisaría del distrito Salou y Vila-seca, Enric Carrasco, después de la Junta Local de Seguridad celebrada esa misma mañana con los diferentes cuerpos de seguridad y las autoridades locales.
En palabras del inspector, desde ayer viernes las personas que visiten Salou verán «un aumento importante» de dotaciones de Mossos para garantizar la seguridad con motivo de la festividad de Halloween. El dispositivo policial, que trabaja como es habitual de forma coordinada con la Policía Local, se alargará hasta el próximo 1 de noviembre.
Según Carrasco, el dispositivo será de la magnitud al aplicado a otras fechas clave para la localidad de manera que, tanto de día como de noche, los Mossos tendrán una presencia activa para evitar cualquier tipo de incidente.
Ya en clave de balance de los períodos comprendidos entre 2021-22 y 2022-23 Carrasco explicó que los hechos delictivos en Salou han bajado cerca de un 11%, los robos con fuerza lo han hecho más de un 15% y los con violencia alrededor de un 18,4%.
Con estos datos encima de la mesa, desde el cuerpo de los Mossos d’Esquadra se insistió que «Salou es un municipio seguro» y que dichos datos no hacen otra cosa que reflejar el trabajo de prevención, coordinación y anticipación que se está llevando a cabo por todas las partes implicadas. Trabajar de este modo, según Carrasco, permite planificar mejor y ser «más eficaces».
En relación a la ya cerrada temporada estival, Carrasco explicó que Salou tuvo los refuerzos «suficientes y necesarios» según lo previsto por la dirección del cuerpo.
Finalmente, Carrasco detalló que durante la reunión de ayer también se repasaron los dispositivos realizados de manera conjunta con otros cuerpos de seguridad y afirmó que ahora «toca seguir trabajando en esta línea de cooperación y coordinación ya que la situación es muy buena».
Por su lado y preguntado por los medios de comunicación sobre la petición reiterada que Salou tenga más dotaciones de los Mossos, Pere Granados anunció que después de una reunión con los representantes de Interior en Tarragona esta misma semana, Salou tendrá más agentes y nuevos sistemas de seguridad para seguir dando tranquilidad y seguridad a vecinos y visitantes.
El alcalde admitió que aún no pueden detallar el número exacto de efectivos con los que contará el municipio pero sí el compromiso de reunirse cada tres meses para analizar nuevas medidas y acciones en materia de seguridad como es la implantación de la lectura automática de las matrículas de los coches que circulan por la localiad.
Información falsa
Finalmente, Granados aseguró que los datos compartidos por el Ministerio de Interior a inicios de este mes en relación a su índice de criminalidad, y que posicionaba Salou como las más alta de la provincia de Tarragona, son «falsos» porqué ni tiene en cuenta la realidad de Salou, ni el incremento que sufre con la llegada de los turistas.