El sábado 17 de junio es el día elegido para el estreno de Uncharted, la nueva dark ride de PortAventura. La montaña rusa que ubica en el área del Far West está tematizada en la búsqueda de un tesoro Azteca de hace 500 años. El Enigma de Penitence sumergirá a los visitantes en un recorrido interior, dentro de una montaña creada para la ocasión en busca de este misterio oculto hace cinco siglos.
En la página oficial del parque cuenta que «Dice la leyenda...que hace más de 500 años se ocultó un tesoro azteca en un lugar que no sale a ningún mapa. Cinco siglos después, un descubrimiento de los exploradores Nathan y Sully sitúa la fortuna más grande de la historia en la zona del Far West. Pero parece que no son los únicos que la han localizado...». Con esta introducción, los visitantes se montarán en los tres vagones de 12 asientos cada uno y viajarán a oscuras en un recorrido lleno de enigmas y sorpresas.
De Uncharted ya se ha hablado largo y tendido durante estos cinco meses de 2023: su montaje, su inversión, su recorrido... Solo falta conocer los decorados interiores y los invitados el día 16 (presentación para la prensa) para promocionar la novedad del parque temático de la Costa Daurada por última vez antes del estreno.
Ahora se puede montar en un vagón virtual y conocer el recorrido de la dark ride... A partir del día 17 la experiencia se convierte en real.