El titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona ha archivado la denuncia conjunta presentada el pasado 29 de febrero por los afectados por el accidente en la atracción Tomahawk de PortAventura World.
Un total de 13 de las 14 personas heridas habían interpuesto una denuncia por lesiones gestionada por el bufete de abogados de Barcelona RDI. La víctima restante sigue ingresada en la UCI del Hospital de Bellvitge en estado crítico.
Este jueves, el representante de las víctimas ha confirmado que la denuncia no ha prosperado, ya que el juez considera que no hay delito, decretando el sobreseimiento del proceso.
No obstante, el abogado defensor, Sergi Ramos, ha presentado un recurso ante la decisión judicial. Hasta que este recurso no se resuelva no se podrá continuar con la investigación judicial.
Los afectados piden que se tomen más declaraciones a otras personas que presenciaron el siniestro. «El juez considera que no existe negligencia suficiente para que sea delito, sin perjuicio de que podamos iniciar la vía judicial civil», ha afirmado el abogado, Sergi Ramos.