El coalcalde de Altafulla, Jordi Molinera (ERC), ha denunciado a través de las redes sociales que su grupo municipal lleva cuatro años sufriendo acoso cibernético: «Unos pirados llevan cuatro años amenazándonos físicamente, acosarnos con nuestros hijos, intentando reventarnos el correo, mandándonos mensajes amenazadores por WhatsApp...», ha indicado en su perfil de X.
A Altafulla uns pirats porten 4 anys fent-nos amenaces físiques, assetjament-nos a les xarxes amb els nostres fills, intentant rebentar-nos el correu, missatges x Whatsapp amenaçadors...
— Jordi Molinera i Poblet 🎗 (@jordimolinera) October 8, 2024
... i per @SomComuns el problema està en que contractem un advocat per defensar-nos. De bojos. pic.twitter.com/VqhzyjT9J0
Molinera ha adjuntado una serie de vídeos y de capturas de pantalla a su denuncia pública. En uno de ellos puede verse a una persona con la cara tapada y unas gafas de sol, que, con la voz modificada, pronuncia el nombre del coalcalde.
Por otra parte, Molinera también ha publicado fotos de los mensajes que ha recibido en los últimos tiempos. A la denuncia se ha sumado también el tercer teniente de alcalde, concejal de Habitatge, Esports y Festes, Àlex Cañas, que se ha preguntado «por qué los trolls tienen documentación confidencial».