Tras varios meses de negociaciones con los usuarios afectados, la dirección del camping Sant Salvador de Coma-ruga, en el Vendrell, ha llegado a un acuerdo individual con un total de 20 familias usuarias del camping para renovar su estancia durante dos nuevas temporadas.
Según explicó al Diari de Tarragona el director ejecutivo y socio de HolaCamp, Héctor Fina, desde los meses de marzo y abril se ha negociado de manera individual la casuística de cada uno de los usuarios con el objetivo de «entender sus necesidades, ofreciéndoles la posibilidad de renovar su alojamiento bajo unas nuevas condiciones y con el objetivo de aplicar las mejoras en servicios e instalaciones del camping».
Como resultado de este acuerdo, de las cerca de 80 familias afectadas inicialmente, una veintena de clientes han mantenido su mobile home en el camping, mientras que la asociación de afectados del camping de Sant Salvador se ha disuelto.
Aunque Fina admitió que se equivocaron en los plazos iniciales que dieron a sus clientes para desalojar el camping, «hemos hecho un ejercicio de empatía; lo que la mayoría de estas familias necesitaba era tiempo y se lo hemos dado para que puedan tomar su decisión sobre su futuro en el camping».
Mejora de las instalaciones
Desde HolaCamp aseguraron también que han brindado su asistencia de forma continuada a los campistas, apoyándolos en el traslado o venta de módulos y facilitando el desmontaje tanto entre semana como en fines de semana y, desde el principio, los campistas han podido acceder al camping «sin impedimento» aunque pidiendo cita previa para facilitar la organización interna.
Fina explicó que la nueva etapa del camping, bajo la gestión de HolaCamp, ha traído consigo un ambicioso proyecto de mejora de alojamientos e instalaciones, una prioridad que «es clave y estratégica para la compañía desde su adquisición» y con el objetivo de reordenar y reorganizar un negocio que invertirá un total de más de 4,5 millones de euros en las obras de reforma hasta 2028. Según Fina, a lo largo de este primer año se ha invertido cerca de 1,5 MEUR en importantes mejoras en las zonas comunes, en los alojamientos y sobre todo, en aquello directamente relacionado con el confort y los servicios.
Además de nuevos alojamientos, se ha llevado a cabo una reforma integral de los baños comunitarios, así como de otras instalaciones y se ha inaugurado un nuevo restaurante que estará abierto tanto para los clientes del camping como para visitantes externos.
«Con la antigua gestión no había un criterio claro. Ahora, hemos homogeneizado las parcelas y zonas del camping según el tipo de alojamiento para mejorar la experiencia de los huéspedes y la gestión del camping», afirmó Fina.
Entre les obras realizadas, el director ejecutivo detalló que también se han actualizados los cuadros e instalaciones eléctricas y reformado los depósitos de agua. Con estas acciones, aseguran, buscan mantener la correcta conservación del entorno natural y reducir el consumo de agua y electricidad del camping.
«Hemos preservado el entorno natural y los árboles del camping tal y como estaban. El proyecto continuará la próxima temporada», concluyó.