El juzgado de instrucción 6 de Tarragona ha ordenado prisión para los tres detenidos por dar una paliza a un taxista de Salou, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La magistrada ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y atentado en concurso real con lesiones, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Además de la declaración de los detenidos, la jueza también ha tomado declaración a varios perjudicados -cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra que sufrieron heridas leves durante las detenciones- y a numerosos testigos. Los tres detenidos tienen 20, 23 y 30 años, dos de ellos son belgas y el tercero español y la víctima, un taxista de 30 años, sigue ingresado en la Unitat de Cures Intensives (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando el taxista se negó a llevar a los jóvenes -que ya habrían entrado dentro del vehículo- por intentar pasar por delante del resto de usuarios que aguardaban un taxi.