Unidos por Salou: Declaración de principios

Granados anunció este miércoles que se presentaría a las próximas elecciones con esta nueva candidatura «transversal»

14 marzo 2019 10:04 | Actualizado a 14 marzo 2019 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde Pere Granados anunció este miércoles que concurriría a las próximas elecciones con una nueva candidatura: Unidos por Salou. La sala Costa Daurada del Teatre Auditori de Salou se quedó pequeña para acoger a más de un centenar de personas que se congregaron a las 20 horas a la presentación de esta nueva marca electoral. Un acto breve. No sólo porque a las nueve había partido del Barça sino porque sólo pretendía ser una declaración de principios: «Unidos por Salou es un proyecto plural, unitario y transversal, que integra personas con ideas y sensibilidades diversas», explicó Pere Granados. 

Hace meses que el partido del edil, FUpS (Formació Unitat per Salou), trabajaba en «sumar» apoyos para una lista de carácter municipalista y este ha sido el resultado: nuevo nombre, aunque inspirado en su formación y nueva imagen con un signo de suma con los colores del municipio. 

Durante la presentación, Granados expuso un manifiesto con ocho puntos con los principios básicos de su proyecto que hacían hincapié en esta misma idea y es que su candidatura lo único que le interesa es «trabajar para Salou»: «Somos los únicos que garantizamos una candidatura 100% municipalista con proyectos de interés local para el progreso y la calidad de vida de las personas, una candidatura alejada de aspectos supramunicipales y radicalismos (…) el alcalde tiene que ser de todos los salouenses piensen como piensen», remarcó Granados. 

«Unidos por Salou es un proyecto plural, unitario y transversal que integra a personas con sensibilidades diversas», Pere Granados

El edil expuso que su principal objetivo no es otro que garantizar la estabilidad social para «no perjudicar al turismo, que es lo que nos da trabajo». 

Pero no habló de los nombres que formarían su candidatura tal y como muchos esperaban. Sólo recordó que, como ya había anunciado estas últimas semanas, en su proyecto le acompañaría el histórico Pablo Otal que en las últimas elecciones se presentó bajo las siglas del partido RDS (Renovació Democràtica de Salou). O también que contaría con Felip Ortiz y Manolo Martínez. 

Durante el acto recordó que la candidatura estaba abierta a todo el mundo independientemente de su ideología. Pero Granados no hizo ninguna mención a sus actuales socios de gobierno del PDeCAT. Cabe recordar que los militantes del partido demócrata de Salou votaron la semana pasada sumarse al proyecto del actual alcalde en las próximas elecciones. De hecho, Marc Montagut no asistió a la presentación de este miércoles. 

Una vez terminado el acto, Granados quiso dejar claro que no hay ningún acuerdo cerrado con el PDeCAT. Según el edil es una opción que está encima de la mesa y tienen que estudiar. Pero aseguró que todos los que quieran sumarse a su proyecto deberán acatar esos ocho principios básicos de su candidatura.

Comentarios
Multimedia Diari