A veces, los trabajos son agradecidos y vale la pena hacer difusión. Este es el caso de un rescate realizado en la mañana de este miércoles por la Patrulla Verda de Cambrils, la unidad especializada en temas de Medioambiente de la Policía Local.
La alerta estaba en una piscina comunitaria de la calle Riu Segre, donde una familia de patos había criado en una de las muchas zonas verdes que rodean esta zona de la ciudad.
Al ver la piscina, las aves se metieron en ellas. La madre delante y las crías detrás. A diferencia de la madre, las crías no podían salir del agua.
Ha sidu una vecina de la zona comunitaria de esta piscina quien ha dado la voz de alarma. Desde la Policía Local, se ha activado a la Patrulla Verde.
Mientras la madre estaba fuera, los polluelos iban a la deriva y a veces hasta se metían en zonas peligrosas como el hueco que sirve para ir limpiando el agua con filtros.
Agents de la patrulla verda de la @PoliciaCambrils aconsegueixen rescatar un ànec amb les seves cries que havien entrat a la piscina comunitària d'un edifici de #Cambrils i no en podien sortir, ja són a terra ferma!! pic.twitter.com/A3UgZPyLX4
— Policia Cambrils (@PoliciaCambrils) 25 de abril de 2018
Con paciencia, las 11 crías han logrado salir del agua y seguir su camino. Se da la circunstancia que no es la primera vez que esta pata cría en la zona.
La primera experiencia en el agua quizá no ha sido lo agradable que pretendía la madre con sus crías.