El Ayuntamiento de Cambrils realizará en las próximas semanas una de las acciones que más han reivindicado los cambrilenses en los últimos meses. El departamento de Serveis i Medi Ambient ha sacado a licitación un proyecto para reparar el pavimento de la calzada de varias calles que están en mal estado por el paso del tiempo o por otras causas como el arbolado o el soterramiento de las redes de servicios. En concreto, se arreglarán 76 tramos por valor de 84.305 euros.
«El departamento sigue trabajando a pie de calle para mejorar la imagen de Cambrils. Quiero destacar que esta actuación en estos tramos complementa el trabajo que hace diariamente la brigada. Representa una mejora muy importante para el municipio», señala el concejal de Serveis i Ambient, Lluís Abella.
El primer teniente de alcalde segura que el equipo de operarios realiza un trabajo continuo para reparar tramos más pequeños. Por este motivo, se ha decidido contar con la ayuda de una empresa más grande para asumir estos trabajos con mayor rapidez. «La brigada ahora está trabajando en las calles Drassanes y José San Martín. Cada día realizan acciones en las vías, es un trabajo continuo», apunta.
Como se detalla en el pliegue de cláusulas, el contratista deberá reparar aquellos tramos más afectados, en algunos de ellos, se trata de una actuación urgente porque en la actualidad suponen un riesgo tanto para vehículos como para viandantes. Algunas raíces de árboles han levantado el pavimento y han dejado bultos de cierta consideración que pueden resultar peligrosos.
La empresa deberá cortar y demoler los tramos de pavimento señalados en el documento técnico, estabilizar la base y sanear las raíces si es el caso, volver a pavimentar con una base de todo-uno, riego de imprimación y aglomerado asfáltico. Finalmente, cuando sea necesario, se colocaran en la nueva rasante los marcos y tapas de los servicios existentes en la calzada y se pintará la señalización horizontal.
El contratista deberá presentar un plan de ejecución de las obras, con un periodo de ejecución de 30 días como máximo. El presupuesto será de 82.721,38 euros y además se deberá incluir un estudio de seguridad y salud estimado en 1.583,89 euros. En total, el proyecto costará 84.305,27 euros, IVA incluido.
Mejoras en calles y avenidas
En el documento también se incluyen las fotografías con los tramos que se deben arreglar. Los 76 puntos incluidos en este proyecto son: las calles Rosa del Vents, Brúixola, Neptú, Júpiter, Urà, Eridà, Guillem Carbonell, Josep M. Jujol, Lluís Sort, Reinar des Fonolls, Cerdà, Massó, Romànic, Noucentisme, Gòtic, Gladiols, Liles, de los Ferreries, Josep Pla, Antígons, Molí de les Tres Eres, Passeig Sant Joan Baptista de la Salle, avenida Països Catalans, Rambla Jaume I, Passeig Francesc Macià, Cristòfor Colom, Sant Pere, Drassanes, avenida Diputació, Rambla del Regueral, Lleida, Montbrió, avenida Lluís Millet, Joan XXIII, Enric Granados, Johann Sebastian Bach, Tarongers, Sant Llorenç, avenida Oleastrum, Joan Rebull, Josep Clarà, Castell d’Almansa, Paul Weringer y avenida Vilafortuny.
Además la empresa adjudicataria realizará una actuación en la plaza del Ayuntamiento.