Nuevas tarjetas para moverse por la ATM de Barcelona el próximo año

La clásica T-10 deja de existir y pasa a ser la T-Usual

04 diciembre 2019 17:09 | Actualizado a 04 diciembre 2019 17:40
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Los usuarios del transporte público dentro de la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona (ATM), donde está el Baix Penedès, tendrán nuevos títulos de transporte a partir del 1 de enero.

La principal novedad es la creación de la tarjeta T-Usual, que tendrá un coste mensual de 40 euros por zona (el Baix Penedès está en las 5 y 6). Es una tarjeta personalizada y permite un número de viajes ilimitado al mes.

Hasta ahora la T-Mes costaba 54 euros por zona al mes. Otra tarjera equiparable como la T-50/30 costaba 43,50 euros.

La ATM también crea la tarjeta T-Casual, con 10 viajes a realizar en un año y que es unipersonal. Costará 11,35 euros. 

Esta nueva tarjeta remplaza a la más usada de la T-10, que cuesta 10,20 euros por 10 viajes, pero que podían usarla varios usuarios. Las T-10 actuales podrán emplearse hasta el 29 de enero o reclamar el dinero de los viajes que queden.

Otra novedad es la creación de la T-Jove que pasa a tener un precio de 80 euros para una zona, de los 105 que cuesta ahora. Será personalizada, para menores de 25 años, y permite hacer u número ilimitado de viajes durante 90 días.

Desplazarse a diario

En el Baix Penedès son miles los ciudadanos que emplean este tipo de tarjetas para desplazarse a diario a Barcelona a trabajar o estudiar. 

Los nuevos títulos de transporte tienen inconvenientes para el viajero que usaba varias T-10 al mes y ahora deberá hacerse con la T-Usual, por lo que acabará pagando más, además de ser unipersonal.

Zona de bajas emisiones
La entrada en vigor de estos títulos de transporte coincide con la de las zonas de bajas emisiones que prohíbe el acceso a zonas de la ciudad a los coches más contaminantes, lo que obligará a muchos vecinos del Baix Penedès a usar el transporte público para desplazarse a Barcelona.

En este sentido el Baix Penedès sigue considerando que está perjudicado por las decisiones tarifarias de la ATM. 

Por su parte Renfe señala que para 2019 congela todos los títulos de transporte. El Baix Penedès reclama sin embargo reducir las zonas para que en lugar de estar en la 5 y 6 pase a la 4, con lo que habría una rebaja que llevase a usar más el transporte público.

Más información en: https://www.atm.cat/web/index.php

Noticias relacionadas:

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari