Intenta apalear a un mosso en Creixell

El hombre, de 28 años, fue frenado por otros y evitó que le imputaran un delito más grave. Además del arresto por el intento de agresión, hubo tres denuncias por amenazas.

28 enero 2021 17:24 | Actualizado a 02 febrero 2021 06:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un detenido y tres denunciados es el balance de una actuación de los Mossos d’Esquadra del pasado sábado de madrugada. Los cuatro hombres fueron acusados de amenazar a los agentes y uno de ellos intentó incluso golpear a un mosso con un palo, acción que fue parada por otra persona y evitó que la tensión terminará en una pelea entre un clan familiar y los agentes de la Policía Autonómica. Al parecer, el grupo que se encaró a los agentes estarían de okupas en estas casas.

Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la madrugada en la avenida Creixell. Una furgoneta de antidisturbios (ARRO) estaba llevando un control preventivo de robos en la urbanización Rincón del César.

Los siete agentes de la furgoneta decidieron cambiar su puesto de vigilancia y en la avenida Creixell quisieron dar media vuelta en un camino rural pegado a una de las viviendas esquineras. 

Gritos

En la maniobra, un vecino salió a la calle y empezó a increpar a los agentes sin motivo aparente. Estos bajaron del vehículo y procuraron calmar los ánimos y comprender porqué les estaba insultando. El vecino rápidamente contó con el apoyo de otros del mismo clan familiar y la tensión fue en aumento.

La dotación de ARRO pidió refuerzos tanto a Mossos como a la Policía Local de Creixell, que incrementaron las dotaciones al ver que el grupo de vecinos rondaba la quincena.

La situación no llegó a las manos, pero en un momento concreto uno de los presentes que llevaba un palo en la mano lo alzó para golpear a un agente. Uno de los vecinos paró la acción antes de que impactara con el mosso. La intención del vecino, de 28 años, terminó en detención por un delito de amenazas y atentado contra la autoridad.

La actuación se complementó con la denuncia de tres personas por ser autores de un presunto delito leve de amenazas. Uno de los denunciados fue el hombre que inició el encontronazo con la furgoneta de ARRO.

Tras llevarse el detenido y denunciar a los otros tres vecinos, se rebajó la tensión en la avenida Creixell y una hora después todo el mundo se había marchado. 

Comentarios
Multimedia Diari