La junta de gobierno del Ayuntamiento de Salou ha acordado hoy jueves en la reunión semanal de los jueves de suspender todos los actos del fin de semana previstos en la fiesta mayor de invierno.
Los informes técnicos y de protección civil desaconsejan la organización de las actividades al aire libre por las adversas condiciones climatológicas que se prevén; con rachas de vientos sostenidas que harían peligrosa la celebración de la fiesta, y podrían posar en peligro la integridad física de las personas.
Así, se ha acordado que la totalidad de las actividades que van desde sábado 2 de febrero a las 6.30h con la madrugada joven con charanga y hasta el último acto del baile de fiesta en la carpa del domingo a las 20.30h quedan pospuestos una semana.
Todos los actos se trasladarán al sábado 9 (día del CósBlanco) y el domingo 10, manteniendo las mismas horas, emplazamientos y recorridos.
El govern de #Salou trasllada els actes d'aquest cap de setmana de #FMSalou19, inclòs el Cós Blanc, al proper del 9 i 10 de febrer davant els informes de @PLSalou i Protecció Civil per la climatologia adversa. El govern prioritza la seguretat dels participants i espectadors. pic.twitter.com/XBOJDwJB9f
— Ajuntament de Salou (@AjuntamentSalou) 31 de enero de 2019
De hecho, la regidora ha insistido que “las ráfagas de viento que han anunciado por el fin de semana imposibilitan todo el montaje de las instalaciones y estructuras de hierro; todo ello es muy complejo y preferimos no arriesgar”.
Rodríguez ha concluido que “nos sabe mucho de grave, especialmente por el Cós Blanco, pero tenemos que priorizar la seguridad de los más de 30.000 asistentes y 3.500 participantes, el poder vivir una fiesta con tranquilidad y pido a todo el mundo que pueda cambiar su agenda que lo haga; que tenemos muchas ganas de disfrutar de la Fiesta con la seguridad de las personas”.
Los actos de hoy, jueves 31 de enero y mañana viernes 1 de febrero se mantienen sin cambios. El lunes 4 de febrero, también discurrirán con normalidad.