El blindaje de Calafell con barreras de hormigón tipo new jersey se ha extendido al paseo marítimo de Segur. Los bloques de hormigón también se han colocado en los puntos donde un vehículo tendría un más fácil acceso al paseo.
Así, se han colocado en el límite de Cunit, en la zona del puerto y en Mas Mel. En total se han colocado una decena de esas defensas y no se descarta incrementar el número.
Policía Local
La colocación se ha hecho siguiendo indicaciones de la Policía Local al tratarse de puntos de acceso directo desde una calle perpendicular al paseo.
Durante la mañana de hoy ya se habían colocado esas barreras de hormigón en los principales accesos a la zona peatonal del nucleo de la playa ya que es donde hay mayor concurrencia de personas.
Desde el Ayuntamiento explican que no es una medida para causar alarma «sino para dar seguridad a los vecinos después de los atentados de Barcelona y Cambrils».
La medida ha sido entendida por los vecinos y visitantes ya que en la zona peatonal y comercial se concentran miles de personas. El concejal de Vía Pública, Juan José García, explica que «es una medida excepcional acordada con la Policía Local y que inicialmente se mantendrá hasta el mes de septiembre».