Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para localizar y detener a los autores de un robo con fuerza perpetrado en la madrugada del martes en el camping Cambrils Park. Los autores habrían entrado al recinto saltando la valla perimetral y habrían forzado varios bungalows para extraer los televisores que hay en ellos.
Los hechos los descubrió uno de los vigilantes de seguridad este pasado miércoles, cuando se dispuso a hacer la ronda de seguridad por el interior del recinto. En esta época del año, el resort está cerrado y la vigilancia nocturna es menos intensiva de cuando hay clientela en el camping.
Durante el recorrido del martes, el vigilante de seguridad detectó que había algunos bungalows (los más equipados) que habían sido forzados y en su interior comprobó que en todos faltaban los televisores que tienen.
Ante tal descubrimiento, puso en conocimiento de Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Cambrils el robo con fuerza. La denuncia está cursada a la Policía Autonómica.
Al día siguiente, el mismo vigilante se personó en el camping y realizó nuevamente la ronda por si había nuevas intrusiones. Durante su vigilancia, poco después de la medianoche, observó que un coche de un color marrón claro circulaba por las inmediaciones del resort, en la avenida Europa.
El vigilante de seguridad decidió seguir el recorrido del coche y observó que al final de la avenida estacionaba, cerca de una de las vallas perimetrales del resort y del vecino Camping Sangulí.
Los ladrones saltaron de nuevo la valla, pero a diferencia del día anterior fueron sorprendidos por la seguridad de los dos campings vecinos cuando se disponían a cargar los televisores al vehículo.
Los ladrones no se arriesgaron y se montaron en el coche sin el botín del robo. Los vigilantes dieron la alerta, tomaron nota de la matrícula del coche e informaron a Mossos y a la Policía Local.
Los televisores se recuperaron, aunque quedan los daños en los bungalows forzados por estos delincuentes.