Un amplio despliegue policial en la carretera de Valls de El Vendrell ha sorprendido a los vecinos en la mañana de este lunes.
Unos 80 agentes entre Policía Local, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional, han practicado inspecciones, registros, controles y han procedido a la detención de una persona.
El operativo conjunto ha sido en la carretera de Valls, una de las zonas donde los vecinos señalan que hay más intranquilidad por inseguridad y donde reclaman una presión policial en algunos locales.
Inspección de Trabajo y Endesa
Además de los cuerpos policiales también ha participado la Inspección de Trabajo de Tarragona, Sanidad del Ayuntamiento de El Vendrell para controlar la salubridad de algunos locales y comercios y operarios de Endesa para detectar pinchazos ilegales a la red.
Destaca la intervención de la perra de la unidad de la Policía Local que tras diez meses de preparación para la detección de drogas ha colaborado con los agentes.
La intervención se ha saldado con 26 identificados, un detenido por robo, 17 infracciones fiscales y dos denuncias por posesión de marihuana.
Además se han decomisado 92 bengalas en un bazar y un puño americano en el operativo Daga de los Mossos.