Desde la adquisición en enero de 2023 de la concesión de BMW y MINI Garage Alart, en Perpiñán, la empresa ha experimentado un crecimiento destacado, convirtiéndose en líder en el mercado de vehículos premium en Perpiñán.
En el marco de su expansión internacional, Oliva Motor ha sido uno de los pioneros en la implantación de un grupo concesionario español en Francia, consolidando su presencia con las marcas BMW y MINI, así como con vehículos de ocasión. El negocio se ha expandido rápidamente y ha experimentado una gran evolución, con una facturación de 45 millones de euros, un incremento del 40% desde la compra de la concesión.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 50 colaboradores en Francia y ha superado las 1.000 ventas anuales de vehículos nuevos y de ocasión. Además, destaca un mix de ventas de vehículos eléctricos que asciende al 23% para BMW y al 46% para MINI, superando la media del mercado. Asimismo, su trabajo y compromiso con el mercado local le han permitido alcanzar una posición destacada como líder en matriculaciones totales en el sector premium de Perpiñán.
Por otro lado, Oliva Motor también se ha implicado activamente con la comunidad local, convirtiéndose en patrocinador de los dos clubes de rugby más destacados de la región: los Dragons Catalans y el USAP.
Santi Oliva Gorria, gerente de la empresa, ha expresado su satisfacción por el éxito de la expansión en Francia: «Estamos muy satisfechos con nuestra llegada a Francia, por el aprendizaje que ha supuesto. El francés es un mercado más grande y maduro, con ciertas diferencias respecto al español. Queremos seguir apostando por un crecimiento continuado». En este sentido, Oliva Motor continúa avanzando con su estrategia de internacionalización y consolidando su posición como uno de los grupos de referencia en el mercado automovilístico francés.