<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

VÍDEO: Destrozan el coche de Pedro Sánchez tras su visita a Paiporta en Valencia

El presidente abandonó Paiporta por su seguridad y tanto él como su equipo «se encuentran bien»

03 noviembre 2024 16:16 | Actualizado a 03 noviembre 2024 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó la comitiva presidida por los reyes en la visita a Paiporta al activarse el protocolo de seguridad por las agresiones de las que estaba siendo objeto, pero tanto él como el resto de su equipo se encuentran bien.

Así lo han asegurado fuentes del Ejecutivo, que han explicado que los servicios de seguridad trasladaron al jefe del Ejecutivo al Puesto de Mando Avanzado.

Sánchez se desplazó junto a Felipe VI y la reina Letizia a la Comunidad Valenciana para visitar las zonas afectadas y transmitir su solidaridad a la población.

Según explica Moncloa, al recorrer las calles de Paiporta, la comitiva ha sido increpada y agredida por un grupo de personas y algunas han arrojado bolas de barro y otros objetos, entre ellos un palo.

En ese momento, la escolta del presidente del Gobierno activó el protocolo de seguridad y lo trasladó al Puesto de Mando Avanzado.

Tanto Sánchez como el resto de miembros del equipo se encuentran bien, asegura el Gobierno.

El jefe del Ejecutivo participará en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopi) en la reunión a la que van a asistir los reyes y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Sánchez reacciona

Sánchez ha asegurado este domingo que el Ejecutivo no se va a desviar del principal objetivo, que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la dana, pese a «lo que pueda suceder» con actos de violencia «absolutamente marginales».

En una declaración a los medios de comunicación después de reunirse en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L'Eliana (Valencia) con los reyes de España y el presidente del Ejecutivo autonómico, Carlos Mazón, y tras tener que suspender la visita a Paiporta (Valencia) por los altercados registrados, ha rechazado «cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar» como la vista, ha dicho, en el día.

Ha asegurado que el conjunto de la ciudadanía valenciana y española quiere «mirar hacia adelante y sacar adelante sus vidas» y se ha comprometido a seguir trabajando, en coordinación con el resto de instituciones locales y la Comunidad de Valencia, para recuperar la normalidad y reconstruir la provincia de Valencia y el resto de zonas afectadas.

Comentarios
Multimedia Diari