Una app catalana dirigida a los jóvenes permitirá «hacer match» con los partidos europeos de cara a las elecciones del 9 de junio.
Con el apoyo del Parlamento Europeo y otras organizaciones, el joven barcelonés Pol Villaverde ha impulsado la creación de la aplicación ‘Palumba’ para «acercar la política europea» a los votantes más jóvenes, según explica en un comunicado.
Similar a las apps de citas, esta herramienta permite a los usuarios relacionar sus opiniones políticas con el grupo del Parlamento Europeo que los representa más y «se les ofrece una guía sobre qué listas de candidatos locales coinciden con sus opiniones». Además, ‘Palumba’ incluye una «brújula política y definiciones de los términos propios de la burbuja de Bruselas».
Los creadores aseguran que «la independencia ideológica y la neutralidad política han guiado en todo momento la gestación de la aplicación». ‘Palumba’ estará disponible en todo la Unión Europea en más de 15 idiomas, incluido el catalán. Por ahora ya hay preregistrados 500 usuarios y los 10.000 primeros recibirán una edición especial del carné joven, dicen los impulsores.
«Esta app quiere ir más allá de las elecciones europeas y se convertirá en un recurso para centros educativos y otras elecciones», apunta Villaverde en el comunicado.