<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Trump llega a la Casa Blanca antes de su juramento

Fue recibido por el todavía mandatario, Joe Biden, dos horas antes de su toma de posesión

20 enero 2025 16:18 | Actualizado a 20 enero 2025 16:58
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a la Casa Blanca, donde fue recibido por el todavía mandatario, Joe Biden, dos horas antes de su toma de posesión.

Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, y fue recibido en el pórtico norte de la Casa Blanca por Biden y la primera dama, Jill Biden.

Minutos antes habían llegado el vicepresidente electo, JD Vance, y su esposa, Usha, que fueron recibidos en el mismo lugar por el matrimonio vicepresidencial, Kamala Harris y Douglas Emhoff.

Antes de la Casa Blanca, los Trump participaron en un oficio religioso en la Iglesia Episcopal St. John's, cercana a la residencia presidencial.

Los Trump llegaron a la iglesia antes de las 09.00 hora local (14.00 GMT) junto a su hijo, Barron, y se sentaron al lado de los Vance.

En la misa, el presidente electo estuvo rodeado de los magnates tecnológicos que se le han acercado durante el periodo de transición.

Mark Zuckerberg (dueño de Meta), Jeff Bezos (dueño de Amazon y del Washington Post), Tim Cook (CEO de Apple), Shou Chez (CEO de TikTok) o Elon Musk (dueño de Tesla y SpaceX) fueron algunos de los invitados de Trump al oficio.

“Bienvenido a casa”

Biden recibió a Donald Trump, con un “bienvenido a casa” antes de la toma de posesión del presidente electo.

Antes de la llegada de Trump a la residencia presidencial Biden, que estaba acompañado de la primera dama, Jill Biden, aseguró a periodistas sentirse “bien”. “Es un día bonito”, añadió.

Los Trump y los Biden se tomaron un té en la Casa Blanca antes de desplazarse juntos al Capitolio, donde el nuevo presidente tomará posesión del cargo al mediodía. Biden y Trump hicieron ese trayecto en la limusina presidencial.

En la Casa Blanca también se encontraron el matrimonio vicepresidencial, Kamala Harris y Douglas Emhoff, con el vicepresidente electo, JD Vance, y su esposa, Usha.

Comentarios
Multimedia Diari