El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido hoy al Rey una reunión este viernes, aprovechando la visita del monarca a Tarragona, para exponerle la situación que se vive en Cataluña y para explicarle "cómo se siente una gran parte del pueblo" catalán.
Así lo plantea Torra en una posdata en la carta que ha enviado esta mañana al Rey, firmada conjuntamente con los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas: "Hemos de hablar. He de poder explicaros todo lo que hemos escrito con los presidentes Mas y Puigdemont en la carta precedente. Es, para mí, en mi condición de presidente de Cataluña, un deber moral".
"Por eso, estoy convencido de que querréis encontrar un rato en vuestra visita a Cataluña este viernes para hacerlo y para vernos. No os pido que renunciéis a nada sino que os amparéis en la lectura más abierta y democrática de la Constitución y en el rol que se le confiere al Jefe del Estado", señala Torra en esta posdata, firmada solamente por él y en la que ofrece su "mano abierta" para hacer del diálogo la herramienta que "mueva las relaciones entre Cataluña y España".