Jorge Fernández, vecino de Reus, es nacido en Valencia y actualmente tiene familia y conocidos viviendo allí: «Ahora mismo tienen problemas de cobertura», indica.
La situación es similar en muchos de los municipios de la corona de la capital del Turia. De hecho, el personal del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en los municipios valencianos de Utiel y Requena, en el interior de la provincia de Valencia, y en Xirivella y Alaquàs, en el área metropolitana.
«Ahora mismo tengo familiares en la zona con problemas de cobertura», Jorge Fernández
Otro testimonio al que ha tenido acceso el Diari reside en Tarragona y tiene familiares en Requena: «Allí están incomunicados; desde ayer martes por la noche no sé nada más».
Según estadísticas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, las precipitaciones llegaron este martes a los 149 litros por metro cuadrado en Requena y 117,6 en Utiel.
«En Requena están incomunicados; desde ayer martes por la noche no sé nada más», testimonio anónimo
Por otra parte, los datos facilitados por COAG apuntan que en la comarca de Requena-Utiel hay anegadas 35.000 hectáreas de viñedo y 5.000 de almendros y, en Valencia, pérdidas del 100% de la producción de caqui y mandarina.