Los Mossos investigan una violación grupal de seis menores sobre una niña de once años en los lavabos del Centre Comercial Màgic de Badalona a mediados de noviembre del año pasado, según avanzó TV3.
La policía no quiso dar más detalles del caso dado que todos los implicados son menores de edad. Sin embargo, la información facilitada por la televisión explica que de los seis menores que participaron en la violación, cinco están identificados por la víctima. De ellos, tres son inimputables, porque son menores de catorce años.
De los otros dos, uno está ingresado en un centro de régimen cerrado y otro está en libertad vigilada. Una hermana de la víctima ha explicado que fue violada mientras le amenazaban con un cuchillo.
Según la información de TV3, la niña no recuerda exactamente el día en que ocurrieron los hechos, pero por lo que ha explicado a la familia se ha llegado a la conclusión de que sería el 19 de noviembre.
Ese día fue a ver ropa en el centro comercial, y en un momento dado uno de los menores del grupo la amenazó con un cuchillo y entre todos se la llevaron al baño, donde la violaron.
Una vez terminaron la dejaron allí y se fueron. Ella salió y pidió ayuda a un agente de seguridad, pero según el relato de su familia, no le hizo caso. Los responsables del centro comercial, según explica la información de la televisión, no han podido localizar a este agente.
Esta información también la ha confirmado a ACN el propio centro comercial, que ha asegurado que la primera noticia que tuvo del caso fue la facilitada por los Mossos d’Esquadra en el marco de la investigación, a partir del 15 de diciembre.
Los responsables del centro afirman que por ahora no saben si el agente del que habla la víctima era suyo o de alguna tienda, y subrayan que entre su personal nadie conocía el caso. Asimismo afirman que están colaborando con la investigación policial y que están abiertos a seguirlo haciendo.
La niña llegó a casa y no dijo nada de lo ocurrido. Y no lo hizo hasta que a mediados de diciembre un hermano explicó que en el instituto le habían dicho que circulaba un vídeo del hecho. Entonces sí dijo todo lo ocurrido y la familia fue inmediatamente a denunciarlo.
La víctima pudo identificar a cinco de los seis agresores, todos ellos menores. Tres son inimputables porque tienen menos de 14 años, mientras que de los otros dos, uno, el que se considera mayor responsabilidad en los hechos, ha ingresado de forma preventiva en un centro de menores de régimen cerrado. El quinto está bajo libertad vigilada. El sexto todavía no ha sido identificado.
El Ayuntamiento de Badalona ha condenado los hechos y ha pedido respeto por la investigación policial de los Mossos.