Rusia le prohíbe la entrada al primer ministro británico, Boris Johnson

El ministerio de Asuntos exteriores ruso asegura que el veto responde a "las acciones hostiles sin precedentes" del gobierno británico

16 abril 2022 12:02 | Actualizado a 16 abril 2022 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ministerio de Asuntos exteriores de Rusia ha prohibido la entrada en el país al primer ministro británico, Boris Johnson, y a doce altos cargos más del Reino Unido. En un comunicado el Kremlin ha explicado que la decisión se toma después de "las acciones hostiles sin precedentes" del gobierno británico, especialmente por "la imposición de sanciones contra altos funcionarios rusos". Además de Johnson entre las personas vetadas hay el vice primer ministro, Dominico Raab, seis ministros, y el secretario y el vicesecretario de Defensa. También se ha incluido a la lista a la exprimera ministra, Theresa May; a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, y a la fiscal general de Inglaterra y Gales.

En el comunicado Rusia explica que se responde así a la "campaña informativa y política desenfrenada de Londres" que pretende "aislar" a Rusia internacionalmente y "estrangular" la economía nacional. "Los líderes británicos están agraviando deliberadamente la situación alrededor de Ucrania, dando al régimen de Kyiv armas letales y coordinándose con esfuerzos similares con el OTAN", apuntan.

Además, acusan el gobierno británico de "rusofobia" y de instigar "una actitud negativa" hacia el país. También avisan que cualquier sanción "inevitablemente le será devuelta a quién la inicie y recibirán un rechazo decisivo".

Concretamente, además de Johnson se ha vetado la entrada en el país al vice primer ministro y ministro de Justicia, Dominico Raab; a la ministra de Asuntos exteriores, Elizabeth Trass; al ministro de Transportes, Grant Shapps; a la ministra del Interior, Priti Patel; al ministro de Finanzas, Rishi Sunak; al ministro de Emprendimiento y Energía, Kwasi Kwarteng; a la ministra de Digitalización y Cultura, Nadiene Dorries; al secretario y al vicesecretario de Defensa, Ben Wallace y James Heappey, respectivamente. Además, también se ha incluido a la lista la exprimera ministra y actual diputada Theresa May; a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; y a la fiscal general de Inglaterra y Gales.

En el comunicado Rusia apunta que la lista se ampliará para incluir más políticos y parlamentarios británicos.

Comentarios
Multimedia Diari