PIMEC exige la formación de gobierno de la forma más rápida posible después de hacerse público que Junts y el PSOE han llegado a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente.
«Necesitamos un gobierno lo antes posible y lo más estable posible», ha expresado el presidente de la patronal, Antoni Cañete, en una rueda de prensa celebrada este jueves. En cuanto a la ley de amnistía, uno de los puntos clave del acuerdo de legislatura entre independentistas y socialistas, el dirigente patronal ha avalado que «los problemas políticos se resuelvan en el ámbito que le son propios, que es la política» y «siempre que se haga desde la legalidad». PIMEC ya se había posicionado previamente a favor de la amnistía.
El líder de la organización empresarial que defiende a las pequeñas y medianas empresas ha reclamado que se produzca una investidura pronto para «generar la confianza que permita inversiones y el desarrollo normal de la economía». Cañete ha puntualizado que guarda un «respeto absoluto» por los acuerdos que lleguen los partidos después de las elecciones para formar mayorías.