El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha nombrado a la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) desde 2015, Marián Cano, nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en sustitución de Nuria Montes, quien fue criticada por sus declaraciones sobre la presencia de familiares de víctimas de la dana en la morgue de la Feria Valencia.
En plena crisis de la gestión de la dana, Montes pidió disculpas por la “falta de empatía” y “sensibilidad” debido al tono utilizado durante una atención a los medios en las puertas de la Feria de Valencia, espacio habilitado como depósito de cadáveres.
Montes había señalado en esa comparecencia que “el mejor lugar donde las familias podían esperar noticias sobre sus allegados era en sus domicilios” y manifestó que no se permitiría el acceso a la zona donde se estaban custodiando los cadáveres.
De su mandato, el gobierno valenciano también destaca la aprobación del decreto ley de viviendas turísticas de la Comunidad Valenciana, la simplificación de los trámites para autorizar proyectos de energías renovables y el plan estratégico para la Sociedad Valenciana de la Inspección Técnica de Vehículos, entre otros.
Marián Cano
La nueva consellera Marián Cano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un posgrado en Dirección Comercial y Marketing por ESIC. Ejerce la presidencia ejecutiva de Avecal desde 2015.