Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre con numerosos antecedentes policiales por presuntamente agredir a dos hombres y a un bebé en el barrio de Poble-Sec de Barcelona, informó la policía catalana este lunes.
Hem detingut un home amb nombrosos antecedents policials per agredir dos homes i una menor al districte de Sants-Montjuïc de Barcelona
— Mossos (@mossos) October 7, 2024
L'agressió va tenir lloc ahir per la tarda al barri del Poble Sec on vam intervenir conjuntament amb @GUBBarcelona pic.twitter.com/mvTn4khx41
La detención está relacionada, entre otras agresiones, con un incidente captado en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales. En el vídeo, grabado en un parque, se observa al agresor golpeando a un bebé en un cochecito, mientras el hombre que acompaña al menor intenta protegerlo.
El agresor se aproxima al bebé y lo abofetea, lo que lleva al hombre que lo acompaña a tomar al pequeño en brazos y alejarse del lugar junto a una mujer. Los Mossos confirmaron la tarde del lunes la detención del sospechoso, acusado de agredir “a dos hombres y a un menor” en el barrio de Poble-Sec, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.
En la operación para detener al presunto agresor también intervino la Guardia Urbana de Barcelona.
Un hombre agrede al bebé de una pareja
— ceciarmy (@ceciarmy) October 7, 2024
Hay que compartir el video, que todo el mundo le vea la cara de este hombre https://t.co/EZ1rCNVNZH
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya esta mañana, “el detenido se encuentra actualmente ingresado en una unidad psiquiátrica de un centro hospitalario”. El juzgado de guardia de Barcelona está pendiente de su estabilización y del informe sobre su capacidad para declarar.